_
_
_
_
_
Vuelve la calma a la renta fija

El diferencial entre el bono español y el alemán sube a 174,5 puntos básicos

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo -el de referencia en Europa- sube hoy hasta 174,5 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años se encuentra en el 4,025% al comienzo de la sesión, por debajo del 4,036% del cierre de ayer, lo mismo que le ocurre a la rentabilidad del bono alemán, que cae hasta el 2,280% desde el 2,295% de ayer.

Y esto es así porque el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso al del rendimiento que ofrezcan- se encarece hasta el 106,74% en el caso español y hasta el 99,74% en el alemán.

En cuanto al resto de países periféricos de la Eurozona, el diferencial entre el bono griego y el alemán permanece hoy sin cambios en 952 puntos básicos mientras que en el caso irlandés la distancia se reduce ligeramente, hasta los 370 puntos básicos.

Lo contrario ocurre con el bono portugués, que hoy ve acrecentarse en otros dos puntos básicos la distancia que lo separa del alemán y empieza el día en 350.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_