_
_
_
_
_
A pesar del tono "conciliador" de Blanco

Los controladores, "sorprendidos" por la "escasez de avances" en el diálogo con AENA

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mostró hoy su sorpresa por la "escasez de avances" en las reuniones de las comisiones negociadoras con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en los últimos días, tras el "conciliador" tono que mostró el ministro José Blanco en la reunión que mantuvo con el colectivo la pasada semana.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato Daniel Zamit aseguró que pese a las buenas palabras del ministro, cuando negocian con AENA "nada es tan claro ni tan meridiano".

"No sabemos si es que lo que se dice en Fomento no saben o no quieren llevarlo a la práctica", denunció Zamit, quien asegura que a pesar de que el ministro insiste que Fomento mantiene la misma posición que AENA, a la hora de las negociaciones se cambian los términos.

Con respecto al compromiso del gestor aeroportuario de estudiar la petición de los controladores aéreos de flexibilizar la retirada operativa a los 57 años, planteada en la reunión mantenida con el Ministro de Fomento, Zamit señaló que si la cuestión no se resuelve antes del próximo 15 de octubre, "no tiene ningún sentido".

El portavoz explicó que el propio Blanco se comprometió a solucionar este conflicto antes de esta fecha porque los efectivos que resultaron afectados de la retirada perderían su habilitación para ejercer las labores de control transcurridos seis meses, tras lo cual tendrían que pasar un nuevo periodo de instrucción, lo que "no tiene sentido", ya que son personas que llevan trabajando más de 30 años.

Sobre las solicitudes de rescisión de contrato de 200 controladores, Zamit insistió en que mientras no se llegue a un nuevo convenio que regule por fin la profesión, "la gente no sabe a qué atenerse".

Blanco recibió por primera vez al colectivo de controladores el pasado viernes, en un encuentro que fue calificado por ambas partes como "positivo" y que tuvo lugar una vez que los controladores decidieran no ir a la huelga en agosto, condición requerida por AENA para continuar con las negociaciones, y después de que el 90% diera su respaldo de forma masiva al principio de acuerdo alcanzado con el ente público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_