_
_
_
_
_
Tras subir un 0,6% en el segundo y un 0,2% en el primero

Banco de Francia: el PIB francés crecerá un 0,3% en el tercer trimestre

La economía francesa va a crecer un 0,3% en el tercer trimestre, tras haberlo hecho al 0,6% en el segundo y al 0,2% en el primero, según la estimación publicada hoy por el Banco de Francia.

En su informe mensual de coyuntura en la industria y los servicios, el Banco de Francia mantuvo sin cambios sus predicciones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) para el tercer trimestre.

Para el conjunto del año, tras la recesión registrada en 2009, el Gobierno francés espera, conforme a las previsiones de los principales organismos internacionales, un crecimiento del PIB del 1,4%.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) prevé en el segundo trimestre un alza media del PIB del 0,4% en cada uno de los dos trimestres.

El Banco de Francia indicó que el clima de negocios en la industria se mantuvo en agosto, como en julio, en 101 puntos, ligeramente por encima de la media a largo plazo. El retroceso en el automóvil se vio compensado con progresos en otros sectores, según la entidad emisora, que aventuró "una subida de la producción en los próximos meses".

Por lo que respecta a los servicios, el indicador del clima de negocios bajó un punto en agosto respecto al mes precedente y quedó en 95 puntos.

Se trata -de acuerdo con el análisis del Banco de Francia- de "una pausa después de varios meses de progresión pese al alza constatada en los servicios informáticos". La previsión en los servicios es de "una ligera progresión de la actividad a corto plazo".

El déficit presupuestario fue de 93.070 millones

Por su parte, el déficit de la administración del Estado en Francia era de 93.070 millones de euros hasta finales de julio, frente a los 108.799 millones en esos primeros siete meses de 2009, anunció hoy el Ministerio del Presupuesto.

La principal razón de ese déficit menos elevado es que los gastos crecieron entre enero y julio a un ritmo (+9,7% hasta 236.139 millones de euros) inferior al de los ingresos (+19,4% hasta 159.676 millones), precisó el Ministerio en un comunicado.

Uno de los elementos principales es el fin de muchas de las medidas del plan de relanzamiento contra la crisis, que supuso una disminución de 6.200 millones de euros del dinero dedicado a ese fin.

En cualquier caso, los números rojos de la administración del Estado eran superiores a los que se constataban en 2008 -antes del estallido de la crisis-, cuando se limitaban a 29.437 millones de euros entre enero y julio.

Más información

Archivado En

_
_