_
_
_
_
_
Es presidente de Husa Hoteles y ex presidente del Barcelona

Joan Gaspart será el nuevo vicepresidente de la CEOE, a petición de Díaz Ferrán

El pleno del Consejo de Turismo de la patronal CEOE aceptó ayer por unanimidad la propuesta de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, de nombrar a Joan Gaspart como nuevo presidente del citado Consejo. El presidente de Husa Hoteles y ex presidente del Fútbol Club Barcelona sustituye así a Gonzalo Pascual, socio de Ferrán en la defenestrada Marsans. Tras la venta de la compañía a Posibilitum Business este verano, Pascual presentó su dimisión en el consejo. Díaz Ferrán también expresó a los miembros del Consejo de Turismo su intención de proponer en el próximo Comité Ejecutivo a Joan Gaspart como vicepresidente de la CEOE, en sustitución asimismo de Gonzalo Pascual, "dada la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española".

El Consejo de Turismo de CEOE reconoció el trabajo realizado por Pascual al frente del mismo, así como "su incesante actividad en favor del desarrollo de las empresas del sector en nuestro país, y su esfuerzo y dedicación para conseguir lo mejor para el turismo español". El Consejo de Turismo de CEOE reúne a los presidentes de las organizaciones de hospedaje, transporte, agencias de viajes y empresas de ocio, así como de los territorios turísticos de España.

Las vicepresidencias de la CEOE son potestad exclusiva del presidente y de su configuración depende en gran medida el respaldo con el que cuenta. Con José María Cuevas había 11 mientras que el actual dirigente de la patronal las elevó a 21. Con la marcha de Pascual y la derrota de Jesús Bárcenas en las elecciones de Cepyme (su sustituto, Jesús Terciado, ya era vicepresidente por asignación directa del presidente) se redujeron a 19. Fuentes cercanas a la organización admiten que es lógico que el sector turístico tenga una vicepresidencia; pero al tiempo reconocen que este nombramiento supone el ascenso de un hombre de su confianza que, además, goza de una estrecha relación con Joan Rosell, uno de los posibles sustitutos para relevar a Díaz Ferrán en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_