_
_
_
_
_
A un precio de 145 puntos básicos sobre 'midswap'

Santander emite bonos por 1.000 millones de euros a un plazo de tres años

El Banco Santander ha colocado hoy una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años, confirmaron fuentes de la entidad que preside Emilio Botín.

La emisión se ha cerrado a un precio de 145 puntos básicos sobre la referencia 'midswap' y ha recibido una sobresuscripción de 1,1 veces, precisaron las fuentes.

Asimismo, resaltaron que con esta operación el banco avanza en la diversificación de las emisiones de deuda tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas. Un 20% de la emisión se ha colocado en España y otro 20% en Alemania.

Con esta emisión de deuda, el Santander se une a la tónica de colocaciones tanto públicas como privadas llevadas a cabo desde finales del pasado mes de agosto, entre las que figuran las de BBVA, Popular, Sabadell, Telefónica y La Caixa, entre otras compañías.

Expertos consultados subrayan que el precio y el plazo de esta emisión reflejan la progresiva normalización de los mercados de deuda, al comparar bien con otras operaciones realizadas recientemente en términos de precio y plazo.

La buena acogida de las últimas emisiones del Tesoro español y de las realizadas por algunas entidades parecen haber animado a entidades financieras y grandes empresas a reabrir el mercado de las emisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_