_
_
_
_
_
La de la teleco es la primera emisión no financiera en seis meses

BBVA, Telefónica y La Caixa se suman a la avalancha de emisiones de bonos

Avalancha de emisiones de bonos por parte de la banca española. Después de las emisiones de Santander y Sabadell del miércoles, hoy es el turno de BBVA, Telefónica y La Caixa.

BBVA ha colocado 1.000 millones en deuda senior a dos años y a una rentabilidad del 2,75%, a un precio de 155 puntos básicos sobre la referencia 'mid-swap', según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press.

El 80% de esta emisión del BBVA se ha colocado en el extranjero, fundamentalmente en Francia y Alemania, entre más de 150 inversores, la mayoría institucionales.

La Caixa también se ha sumado a la oleada de emisiones. La caja de ahorros ha cerrado la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias y con un plazo de amortización de tres años que ha despertado el interés de más de 77 inversores, tanto europeos como de otros continentes.

Por su parte, Banco Popular ha emitido 500 millones de deuda senior a tres años.

Santander y Sabadell se sumaron ayer a las colocaciones. La primera entidad colocó 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años a un precio de 210 puntos sobre el midswap. Mientras que Sabadell ha confirmado hoy que ha colocado 1.000 millones en cédulas hipotecarias, el doble de lo previsto, al mismo precio que la operación de BBVA.

Las últimas emisones demuestran la recuperación de la confianza en el mercado de deuda española, no sólo la realizada por el Tesoro Público, sino también la privada.

Telefónica abre el mercado de deuda a las entidades no financieras

Por su parte, Telefónica ha colocado 1.000 millones en bonos a siete años en el euromercado. La emisión tiene un cupón anual del 3,661% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de esta emisión están previstos que se realicen el próximo 16 de septiembre.

Telefónica realiza esta emisión al amparo de su programa de emisión de deuda 'Guaranteed Euro Medium Term Note Programme' (Programa EMTN), registrado en la Financial Services Authority (FSA) de Londres el pasado 23 de junio.

Iberdrola fue la última empresa no financiera española que se lanzó al mercado de deuda. En esta ocasión, la eléctrica colocó en el mercado 500 millones de euros en marzo en bonos a diez años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_