_
_
_
_
_
Hasta 12.521 unidades

Las ventas de motocicletas y ciclomotores bajan un 15,26% en agosto

Las ventas de ciclomotores y motocicletas se situaron en 12.521 unidades durante el pasado mes de agosto en España, lo que representa un descenso del 15,26% en comparación con las unidades entregadas en el mismo mes de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Durante los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado español se situaron en 121.951 unidades, lo que se traduce en un aumento del 2,37% respecto a las 119.128 unidades matriculadas en los mismos meses del año anterior.

Por segmentos, las ventas de motocicletas se situaron en 9.447 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una disminución del 12,91%, mientras que en el acumulado el año hasta el pasado mes de agosto esta cifra creció un 10,08%, hasta 98.216 unidades.

En agosto se matricularon en el mercado español 3.074 ciclomotores, lo que representa una disminución del 21,72% respecto a los datos del mismo mes de 2009, mientras que entre enero y agosto las entregas de este tipo de vehículos cayeron un 20,64%, hasta 23.735 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, se mostró confiado en que las motocicletas recuperen la senda del crecimiento. "Creemos que el recorte en la matriculación de motocicletas es coyuntural y que la subida del IVA será paliada en parte por la prórroga del Plan Moto-E", añadió.

Riaño se refirió también al aumento de la mínima para conducir ciclomotores. "Desde Anesdor queremos ser cautos y esperar a ver cómo se comporta el mercado y la siniestralidad a medio plazo. La decisión del Gobierno de elevar la edad de acceso en contra de nuestras peticiones e incluso de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados nos hace temer por la industria y el empleo de este segmento", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_