_
_
_
_
_
Demuestra que la economía sigue sin recuperarse

La CEOE dice que el dato del paro de agosto es "preocupante"

La CEOE ha afirmado que los datos de paro del mes de agosto resultan "preocupantes" y ponen de manifiesto que la mejora registrada en los últimos meses puede haber sido coyuntural, respondiendo exclusivamente a factores estacionales y no a una reactivación de la economía.

En un comunicado, la patronal recuerda en este sentido que en los más de tres años de crisis han desaparecido del tejido empresarial español más de un millón de compañías.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, el desempleo en agosto sólo bajo en la agricultura, donde hubo 1.328 parados menos, y subió en el resto de los sectores, especialmente en servicios, que concentró el 62 por ciento del paro registrado del mes, con 38.093 personas; en la construcción aumentó en 13.606, y en la industria en 9.190 parados.

Al finalizar agosto, el total de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo se situó de esta forma en 3.969.661 personas. Y en términos desestacionalizados -descontando el efecto calendario y, por tanto, empleando cifras homogéneas a lo largo del año-, el desempleo se ha situado en 4.092.856 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_