_
_
_
_
_
Entrevista en la Cadena SER

Elena Salgado: "En el contexto estacional el dato del paro no es malo"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que el incremento del paro registrado en agosto no es un dato malo si se pone "en el contexto de la estacionalidad".

En declaraciones al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser , la vicepresidenta recordó que en agosto de 2007, cuando la economía crecía a una tasa del 3,7%, el paro aumentó en 58.000 personas durante agosto, cifra similar a la del mes pasado, en el que 61.083 personas se registraron en los Servicios Públicos de Empleo.

A las personas que se encuentren desempleadas, Salgado les recomendó "formarse al máximo para incrementar su empleabilidad" y dedicarse a la búsqueda activa de empleo, al tiempo que les pidió que tengan confianza en la mejora de la economía, porque "la situación actual pasará" y "muy pronto" comenzará a crearse de nuevo empleo neto.

Asimismo, reclamó comprensión para las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha frente a la crisis, porque "empiezan a surtir efecto", y recordó a los desempleados que "están protegidos por la prestación social".

En este sentido, descartó tajantemente una eventual reducción en las "prestaciones contributivas", si bien no quiso decir si se seguirá prorrogando la ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, a la que tienen derecho los parados que han agotado el resto de ayudas.

Al respecto recordó que se trata de una ayuda que "siempre tuvo vocación temporal" y que "no puede extenderse indefinidamente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_