_
_
_
_
_
Pese a los datos de crecimiento

Los bancos alemanes advierten de que la crisis no se ha superado todavía

Los bancos alemanes advirtieron hoy de que la crisis financiera y económica no se ha superado todavía en Alemania, en un momento de euforia en el país por las cifras de crecimiento del segundo trimestre.

El presidente de la Federación de Bancos Alemanes, Manfred Weber, consideró "que la situación actual de la coyuntura alemana es excelente" en el último informe económico, pero, añadió: "No podremos mantener el crecimiento del segundo trimestre, que casi alcanzó dimensiones chinas", matizó Weber.

Consideró que "la ralentización de la actividad económica que se perfila para la segunda mitad del año debe advertir de considerar resuelta la crisis financiera y económica en Alemania".

El endeudamiento europeo debe verse como uno de los efectos de la crisis financiera y económica, según los bancos alemanes.

El Producto Interior Bruto alemán (PIB) creció un 2,2% en el segundo trimestre de 2010 respecto al primero, un crecimiento que "no se había dado nunca hasta ahora" desde la unificación de Alemania en 1990.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_