Piden "reparar el agravio"

ATA pide al Senado que permita a los autónomos cobrar la ayuda de 426 euros

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Senado que vuelva a introducir entre las enmiendas a la reforma laboral la posibilidad de que los autónomos cobren la ayuda no contributiva de 426 euros, medida que retiró el Congreso en la tramitación del proyecto de ley.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, solicitó a todos los grupos de la Cámara Alta que durante la votación sobre la reforma laboral del próximo miércoles acaben con "la injusticia y el agravio comparativo" que se pretende hacer con los autónomos frente a los parados por cuenta ajena.

El pasado julio, el Congreso de los Diputados aprobó con la oposición del PSOE la ayuda de los 426 euros para los trabajadores por cuenta propia dentro de la ley que establece un sistema de protección de los autónomos por cese de actividad.

No obstante, casi una hora después de su aprobación, el grupo parlamentario socialista registró una enmienda parcial a la reforma laboral por la que se suprimía, y que se aprobó días después en la tramitación del proyecto de ley.

El restablecimiento de esta ayuda para los autónomos está en enmiendas presentadas por el PP y CiU. Amor pidió a los grupos de la Cámara Alta que "reparen este agravio" apoyando estas enmiendas.