_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Repsol abre puertas en Oriente Próximo

Repsol ha dado un nuevo paso en su estrategia por aumentar reservas y diversificar zonas de extracción. La petrolera española se ha asociado a la compañía de Emiratos Árabes RAK Petroleum para explorar un yacimiento de gas natural en Omán, que podría albergar importantes reservas.

La entrada del grupo que preside Antonio Brufau en Omán es un importante paso para afianzarse en el área del Golfo Pérsico y Oriente Próximo, donde su presencia se limitaba hasta ahora a la explotación de los derechos mineros sobre un bloque de exploración en Arabia Saudí. La zona es vital por la importante concentración de reservas de hidrocarburos que atesora, pero también por lo que significa de diversificación geográfica para Repsol. De ahí la relevancia de este contrato recién firmado, con el que la compañía suma esta área a otras donde ha descubierto importantes yacimientos, principalmente en el continente americano.

La decisión estratégica de Repsol de invertir en exploración es un acierto, porque el futuro de una petrolera se mide por su capacidad para reponer los barriles que extrae cada año. Hoy, Repsol cuenta con 1.060 millones de bep (barriles equivalentes de petróleo) repartidos por tres continentes. La política de seguir aumentando sus reservas es acertada.

Más información

Archivado En

_
_