X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Resultados semestrales »

Home Depot gana un 17,6% más en la primera mitad de su ejercicio fiscal

La cadena estadounidense de tiendas para reformas del hogar Home Depot ganó 1.917 millones de dólares (1,14 dólares por acción) durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Home Depot detalló hoy que las ventas aumentaron el 2,9% entre los dos periodos comparados -que abarcan los meses comprendidos entre febrero y julio, ambos incluidos- y alcanzaron 36.273 millones de dólares, al tiempo que acometió medidas de control de gastos para hacer frente a los efectos de la recesión económica.

Sólo durante el segundo trimestre fiscal (mayo-julio), la compañía con sede en Atlanta ganó 1.192 millones de dólares (72 centavos por acción) y facturó 19.410 millones de dólares, lo que supone incrementos del 6,8% y del 1,8%, respectivamente.

Para el conjunto del año Home Depot elevó su previsión de ganancia neta hasta 1,90 dólares por acción, dos centavos más de lo que había calculado en mayo, dando a entender así que confía en que los consumidores se animen a acometer las reformas en sus hogares que previamente no habían iniciado a causa de las dificultades económicas.

Sin embargo, señaló que sus ventas podrían elevarse en el conjunto del año tan sólo un 2,6%, frente al 3,5% que había calculado inicialmente.

Los resultados de la mayor cadena de tiendas de EEUU especializada en reformas del hogar fueron ligeramente mejores de lo esperado, lo que ayudó a que sus acciones subieran antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York un 2,45%.

En lo que va de año los títulos de esta empresa, que ocupa el puerto 97 de la lista de Fortune de las mayores compañías del mundo por facturación, han caído un 5,3%, aunque se han apreciado un 0,88% en los últimos doce meses.

THE HOME DEPOT, INC. 180,90 1,06%

Archivado en:

Outbrain