_
_
_
_
_

General Motors completa la preparación de la OPV, que presentará hoy ante la SEC

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha completado el trabajo de preparación de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) según informaron fuentes cercanas a la operación, que señalaron que el folleto de la colocación se presentará hoy ante el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La presentación del folleto se produciría después de que la compañía haya tenido que revisar el documento de OPV inicial, con motivo de la decisión de el actual presidente y consejero delegado de la empresa, Ed Whitacre, de abandonar sus responsabilidades, en las que será sustituido por Dan Akerson.

La decisión de modificar el folleto de la OPV se debe al aumento de los factores de riesgo derivados de la sustitución de su máximo responsable. Inicialmente, la empresa tenía intención de presentar esta Oferta el pasado viernes, pero la iniciativa se pospuso por estos factores.

El valor estimado de la OPV que, previsiblemente, lanzará hoy el gigante automovilístico con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, se situará entre los 15.000 y los 20.000 millones de dólares (entre 11.718 y 15.625 millones de euros).

Asimismo, la corporación estadounidense ha cerrado la concesión de una línea de crédito de 5.000 millones de dólares (3.906 millones de euros) con un consorcio formado por diez entidades financieras que también servirá para los suscriptores de la OPV.

Entre las entidades que han aceptado conceder esta línea de crédito se encuentran Banco de América Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, así como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Royal Bank of Canada o Morgan Stanley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_