_
_
_
_
_
Prima de riesgo

La prima de riesgo por invertir en España se amplía por quinta jornada

Las dudas sobre el menor crecimiento mundial volvieron a dirigir a los inversores hacia el mercado de deuda y en especial hacia los títulos germanos, los más seguros, lo que motivó una nueva ampliación de la prima de riesgo de España, que subió por quinta jornada consecutiva hasta los 186,6 puntos básicos.

Según datos del mercado recabados por Efe, la rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años marcó un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,32% al finalizar la jornada, tras anotarse una bajada cercana a siete centésimas respecto al viernes.

El rendimiento de los títulos españoles a 10 años cayó en menor medida, 6 centésimas, hasta colocarse en el 4,19% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda, lo que provocó que el diferencial con Alemania (o prima de riesgo por invertir en España) sea ya el más grande desde el pasado 15 de julio.

Los pesimistas sobre la recuperación económica encontraron esta mañana un nuevo argumento en el anuncio de que Japón sufrió un fuerte parón en el trimestre de abril a junio, cuando creció apenas un 0,1%, con lo que se vio superado por China como segunda economía mundial.

Las caídas que se instalaron en las bolsas tras los primeros compases de la sesión aconsejaron a los inversores refugiarse en el mercado de deuda soberana, aunque primando siempre los activos más seguros como los bonos alemanes.

Como el precio de los títulos de deuda se mueve de forma inversa a la rentabilidad, el encarecimiento provoca descensos en el rendimiento ofrecido.

Más información

Archivado En

_
_