_
_
_
_
_
Primera promoción privada

La Universidad Camilo José Cela empieza el lunes a formar a controladores aéreos

La Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) comienza este lunes a formar controladores aéreos, tras haber firmado un convenio a tal efecto con ASTAC, compañía que ya realiza esta labor en más de 30 países, según ha informado la compañía en un comunicado.

A finales del pasado mes de julio, las plazas para el curso de Controlador de Tráfico Aéreo de la Universidad estaban todas asignadas, por lo que aunque en un principio se calculaba que las clases empezaran en el tercer trimestre, los estudios darán comienzo este mismo lunes.

Tras la liberalización de la formación de controladores aéreos, la primera entidad en ofrecer este título es la Universidad Camilo José Cela de Madrid, "con un coste un 50% menor al de la oferta existente en la actualidad", aseguran desde el centro universitario.

Así, ha destacado la gran demanda que ha recibido durante el último mes para acceder al Curso, lo que le ha permitido completar esta primera promoción con "una rapidez inusitada", y que ya se pueda solicitar plaza para la segunda promoción, "para la que existen también multitud de solicitudes", han apuntado.

La formación, que se impartirá en su totalidad en inglés, permitirá a los alumnos que alcancen el nivel exigido realizar sus prácticas profesionales en torres de control de tráfico aéreo inglesas.

Además, el 25% de los mejores expedientes podrá acceder a un puesto laboral en estos mismos centros de trabajo, fruto del acuerdo entre la Universidad Camilo José Cela y la empresa ASTAC, con una amplia experiencia en la formación de controladores aéreos en más de 30 países.

Los alumnos finalizarán su formación en torre de control en 39 semanas (alumno controlador), lo que les permitirá optar a la licencia de controlador de torre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_