_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El precio de los alquileres subió un 1% en julio, casi la mitad que el IPC

El precio de los alquileres subió un 1% en el mes de julio, casi la mitad que el IPC general, que se situó en el 1,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Baleares (+1,5%), Castilla-La Mancha (+1,4%), Galicia (+1,4%), Aragón (+1,3%), Andalucía (+1,2%), Cantabria (+1,1%), Cataluña (+1,1%), Murcia (+1,1%), Castilla y León (1%), y Madrid (1%).

Por debajo de la media nacional (+1%), se situaron Extremadura (+0,8%), País Vasco (+0,8%) y Melilla (+0,8%), Canarias (+0,6%), Comunidad Valenciana (+0,5%), La Rioja (+0,3%) y Ceuta (+0,3%). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5%.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,3%, dos décimas más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_