_
_
_
_
_
Elecciones locales

División en el PSOE ante la celebración de primarias en Madrid

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños (PSM) ya le dejó claro el sábado a José Luis Rodríguez Zapatero que su intención es presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y enfrentarse con Esperanza Aguirre en las elecciones de 2011. Sin embargo, esta decisión choca con los planes de Zapatero, que piensa que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es la mejor candidata. Si Gómez no ceja en su empeño, el partido se verá obligado a celebrar unas primarias de las que saldrá el rival de Aguirre. Una situación que originó ayer diversas opiniones dentro del PSOE.

Dos pesos pesados del partido, como el ministro de Fomento, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, argumentaron que la celebración de primarias es una muestra de que el PSOE es "profundamente democrático" y una manera de ofrecer "lo mejor" para "propiciar el cambio". "Creemos en los militantes y estamos seguros de que los de Madrid tomarán la decisión con el objetivo de que gobernemos la comunidad", dijo Blanco.

Una reflexión que comparte Leire Pajín, quien recordó que "los socialistas siempre han salido reforzados como partido cuando han celebrado primarias".

Aunque tanto uno como otro defienden las primarias, lo cierto es que se decantan por Trinidad Jiménez. "La actual ministra de Sanidad tiene más posibilidades, según las encuestas internas del partido. Yo no me manifiesto, sólo interpreto lo que dicen las encuestas", advirtió el titular de Fomento. Jiménez, que se reincorpora hoy lunes a su trabajo en el Ministerio y se ha mantenido alejada de la polémica, podría confirmar si tiene o no intención de presentarse como candidata.

Por su parte, Tomás Gómez también tiene sus apoyos. La portavoz parlamentaria del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, manifestó su alegría por la decisión de celebrar una primarias, lo que supone un "éxito para el equipo de Tomás Gómez, ya que el proceso permitirá dar a conocer su proyecto".

Más información

Archivado En

_
_