_
_
_
_
_
Sunil Krishnan. Gestor de Blackrock

"Vemos buen valor en las Bolsas, incluso en un escenario de debilidad económica"

La gestora confía en la renta variable, pero avisa de la alta volatilidad.

Una apuesta por la Bolsa. El economista Sunil Krishnan, gestor de carteras en Blackrock Multi Asset Client Solutions, cree que el dinero volverá a la Bolsa según se vaya despejando el panorama, aunque advierte que la volatilidad será una nota dominante en los próximos meses.

¿Cuáles son los elementos que más pesarán en los mercados?

Hay tres factores que los inversores tienen en mente en estos momentos: primero, si los problemas de la banca y el riesgo soberano han sido definitivamente superados tras los test de estrés; segundo, la posibilidad de una segunda recesión en EE UU, y tercero, el endurecimiento de las políticas monetarias en los países emergentes. Sobre el primer punto, creemos que habrá un incremento de la volatilidad en los mercados; sobre los otros dos, tenemos una visión más optimista.

¿Cuál es el escenario más probable para la Bolsa?

Como ya he señalado, lo que vemos para el verano es volatilidad. Pero también vemos un buen valor en las Bolsas, incluso en un escenario de debilidad económica. Estamos convencidos de que cuando los inversores afronten los bajos rendimientos del mercado de bonos, el dinero volverá en mayor medida a la Bolsa.

¿Qué sectores son más atractivos para invertir?

Buscamos activos con exposición global en materia de ingresos y que sean atractivos por valoración. En este sentido, pensamos que energía y recursos básicos están baratos. Otra opción que nos parece interesante es la de empresas de sanidad y las de valores que ofrezcan seguridad en materia de dividendos.

¿Qué ofrece más potencial, la renta fija o la renta variable?

Los temores acerca de la economía han hecho que los bonos de Alemania o de EE UU ofrezcan muy bajos rendimientos y es improbable que esto mejore. La Bolsa no está tan barata como hace un año, pero aún así ofrece un retorno implícito muy superior a los bonos públicos.

Más información

El Ibex fracasa en su gran ataque a los 11.000 puntos

Fernando Martínez, P. Martín Simón

Archivado En

_
_