_
_
_
_
_
Ministro de Fomento

Blanco afirma que la huelga de controladores es "injustificada"

El ministro de Fomento, José Blanco, sostuvo hoy en Lugo que la convocatoria de la huelga de controladores es "injustificada" y "pretende solo mantener unos privilegios que el Ministerio no está dispuesto a mantener".

No obstante, en declaraciones a los informadores antes de participar en un acto en Lugo, dijo que "todo se puede negociar" y reiteró que "en el marco de la Ley, todo es negociable".

El ministro insistió en que la huelga "no está justificada" y opinó que contribuirá "a las dificultades que ya tiene el sector aéreo, con las repercusiones que ya tiene, además, sobre uno de nuestros motores económicos que es el turismo".

"Vamos a hacer ese intento de abordar esos puntos de la tabla reivindicativa que nos han presentado, lo queremos hacer con la máxima transparencia. Dentro de la ley todo es posible, pero al margen de la ley nada es posible", reiteró. "Diálogo sí, dentro de la nueva ley", dijo.

Sobre las acusaciones de los controladores de que es "autoritario", José Blanco se negó a replicar, pero advirtió que "toda la sociedad sabe que es un sector que gozaba de unos privilegios exagerados, que tenía la productividad más baja de toda la Unión Europea y los salarios más altos".

"Se trata -justificó- de adecuar nuestra normativa y nuestras decisiones a lo que ocurre en la UE".

"Tomar decisiones que nos hagan ser más competitivos bajando las tasas de navegación. En todo caso -agregó-, irresponsable es quien anuncia una fatiga y un estrés y después de la revisión médica se tiene que reincorporar al trabajo".

El ministro de Fomento agregó que "irresponsable es quien trata de mantener unos privilegios hasta ahora desconocidos, cuando, además, la sociedad en su conjunto está viviendo una crisis, irresponsable es quien se sienta en una mesa de negociación desde 2005 y no tiene voluntad de acordar, porque el único acuerdo posible es mantener unos privilegios de los que no gozan en ningún lugar del mundo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_