_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre el bono español y el alemán se coloca en 153 puntos básicos

El diferencial entre el bono español y el alemán, el que se utiliza como referencia en Europa, se coloca en 153 puntos básicos, el mismo nivel que registraba al cierre de ayer.

Esto se debe a que el rendimiento de los títulos españoles cayó hasta el 4,132% desde el 4,157% de ayer, en tanto que los bonos germanos ven caer su rentabilidad al 2,60%, desde el 2,696% de la víspera.

El precio de estos bonos, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, sube en los dos casos, hasta el 105,90% en el del bono español, y hasta el 102,82% en el caso del alemán.

Mientras tanto, el bono griego ensancha la distancia que lo separa del alemán, ya que se coloca en 751 puntos básicos, frente a los 749 de su último cierre. El bono irlandés no varía su posición de partida frente al germano, ya que mantiene los 227 puntos básicos de ayer.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se sitúan en los 180.170 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_