_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre el bono español y el alemán cae a 146 puntos básicos

El diferencial entre el bono español y el alemán, el que se utiliza como referencia en Europa, retrocede hoy hasta los 146 puntos básicos en el mercado secundario, siete puntos básicos menos que los 153 que marcó el viernes.

Esto se debe a que el rendimiento de los títulos españoles recupera ocho centésimas y se sitúa en el 4,21%, mientras que los bonos germanos ven caer su rentabilidad al 2,66%, desde el 2,679% del viernes.

El precio de estos bonos, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, se reduce hasta el 105,18% en el caso del bono español, y se eleva hasta el 102,85% en el caso del alemán.

El bono griego ensancha, por su parte, la distancia que lo separa del alemán, ya que el diferencial se coloca en 762 puntos básicos, frente a los 760 de su último cierre. El bono irlandés, por su parte, no varía su posición de partida frente al germano, ya que sigue instalado en los 235 puntos básicos, igual que el viernes.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España suben hasta los 182.240 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_