_
_
_
_
_
Cumple con la promesa electoral

Obama: EE UU finalizará la misión de combate en Irak pero el "sacrificio no termina"

Estados Unidos concluirá su misión de combate en Irak a finales de agosto, confirmó hoy el presidente Barack Obama, pero "el sacrificio no termina", dijo ante miles de veteranos ahora discapacitados.

"Mantendremos en Irak una fuerza de transición hasta que retiremos a todos nuestros soldados a fin del año próximo", dijo Obama ante unas 2.000 personas que lo recibieron con aplausos en la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados en Atlanta (Georgia).

Los aproximadamente 50.000 soldados que permanecerán en Irak después del 31 de agosto estarán dedicados al apoyo y la instrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes. Cuando Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 había en Irak unos 150.000 soldados estadounidenses.

"No se equivoquen. Nuestro compromiso en Irak va a cambiar de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos", señaló el presidente, quien subrayó que "la cruda realidad es que aún no vemos el final del sacrificio estadounidense en Irak".

Más información

Archivado En

_
_