_
_
_
_
_
Se desploma un 11,97%

Los resultados de Gamesa tumban al valor en Bolsa

Las acciones del fabricante de generadores eólicos Gamesa se han desplomado hoy en Bolsa y han caído un 11,97%. La compañía anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, un 65% menos que en el mismo periodo de 2009, y rebajó los objetivos para 2010 y 2011.

Con un recorte del 11,97%, las acciones de Gamesa han liderado las caídas del Ibex y cotizan a 6,69 euros por acción afectadas por la publicación de sus resultados del primer semestre del año y la rebaja de sus objetivos para 2010 y 2011.

Según comunicó la compañía ayer tras el cierre del mercado, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 35%, hasta 132 millones, mientras que las ventas se situaron en 1.033 millones, lo que supone un descenso del 42%. Por el contrario, el margen de EBITDA mejoró en 0,8 puntos básicos y la deuda se redujo en 209 millones, hasta 345 millones.

Los expertos de Sabadell consideran que "los resultados están en línea, pero lo relevante es que rebaja objetivos del 2010 y 2011, pues el esperado repunte de actividad no se está dando y hay más presión en los precios. La visibilidad es reducida y el futuro de la demanda dependerá del 'newsflow' en regulación de los próximos meses. Revisaremos las estimaciones y la posición en GAM". La firma de analisis pone sus títulos bajo revisión.

Además, en la jornada de hoy, Bofa Merrill Lynch ha recortado la recomendación para los títulos de Gamesa a infraponderar desde neutral. Con la sesión de hoy, sus títulos han encadenado cuatro jornadas de números rojos y en el año ya ceden un 42,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_