_
_
_
_
_
Ve inasumible una tasa de paro del 20%

Zapatero hará "cambios profundos" en las políticas activas de empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy "cambios profundos y reformas significativas" en las políticas activas de empleo en otoño, una vez que se apruebe definitivamente la reforma laboral que se tramita en el Parlamento.

José Luis Rodríguez Zapatero en la comparecencia tras el Consejo de Ministros
José Luis Rodríguez Zapatero en la comparecencia tras el Consejo de MinistrosEfe

Así lo puso de manifiesto Zapatero durante su comparecencia para hacer un balance de su gestión en la primera mitad del año, donde resaltó la necesidad de aumentar la gestión de las demandas y ofertas de empleo desde los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que actualmente "está lejos" de lo que requiere el país y son la "gran asignatura pendiente" para salir de la crisis.

El presidente defendió que esta reforma de las políticas activas de empleo es un "campo distinto" de la del mercado de trabajo y necesita también "un importante acuerdo social", además de un "cambio en la gestión" de las dotaciones y la organización de la políticas por parte de "todas las administraciones".

"Los poderes públicos no pueden resignarse a tener un porcentaje mínimo de intermediación laboral de los trabajadores", incidió Zapatero, quien explicó que el objetivo es que los Servicios Públicos de Empleo ofrezcan una atención "personalizada" a cada parado en su búsqueda de empleo. "Esto va a obligar a cambiar muchas cosas", incidió.

Más información
<B>Audio</b>: Campa: "Malos datos con signos positivos" <b>(Cadena Ser)</b>

Ve "inasumible" una tasa del 20%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que, pese a haberse creado empleo en el segundo trimestre, el aumento de la población activa ha provocado "en parte" que se siga manteniendo una tasa de paro "inasumible" superior al 20%.

Zapatero destacó como dato "positivo" de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se crearan 82.700 empleos en el segundo trimestre, lo que, según recordó, no sucedía desde hacía dos años.

El jefe del Ejecutivo señaló al respecto que el desempleo es la "gran preocupación del Gobierno y el gran reto".

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, destacó hoy que el crecimiento del número total de ocupados y el aumento de la tasa de población activa muestran que "la intensidad del ajuste económico se está estabilizando".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_