_
_
_
_
_
El IPC baja un 1% interanual

El desempleo en Japón sube una décima en junio hasta el 5,3%

El desempleo en Japón subió en junio hasta el 5,3%, una décima más con respecto al dato registrado el mes anterior, informó hoy el Gobierno nipón. Por otro lado, el Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en el 1% en junio en términos anuales, lo que marca dieciséis meses consecutivos de descenso.

El número de japoneses desempleados ascendía el mes pasado a 3,44 millones, 40.000 menos que en junio de 2009, según el informe preliminar difundido hoy por el Ministerio de Interior.

La oferta de empleo mejoró ligeramente con respecto al mes anterior al situarse en 52 puestos de trabajo por cada 100 personas que buscan empleo, frente al ratio de 50 puestos por cada cien personas en mayo.

No obstante, el 5,3% del paro registrado en junio es también superior al porcentaje que preveían los analistas, del 5,2%, según la agencia local Kyodo.

Por su parte, el descenso del IPC es ligeramente menor al pronosticado por los analistas consultados por la agencia Kyodo, que apuntaban a una bajada de los precios del 1,1% en junio. El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, se situó ese mes en el 99,3% a la base de 100 fijada en 2005, indicó el Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El retroceso del IPC en junio fue menor al de mayo, cuando los precios cayeron un 1,2% respecto al mismo mes de 2009.

Más información

Archivado En

_
_