_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Telecinco gana un 73% más por el fin de la publicidad en TVE

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 107,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 72,7% más, informó la compañía a la CNMV. Los ingresos netos de la cadena de televisión en el periodo de enero a junio fueron de 461 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,7%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó a junio en 151,04 millones de euros, un 54% más, y el resultado operativo (Ebit) en 146,28 millones de euros, un 55,8% más.

La cadena de Mediaset ha achacado estos resultados al "inicio de la recuperación del valor comercial de la televisión en España" como consecuencia de la eliminación de la publicidad en TVE. El grupo ha facturado 442,51 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2010, de los cuales 423,27 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, La Siete y Factoría de Ficción.

Por su parte Publimedia Gestión, encargada de la comercialización de publicidad a terceros, así como de Telecinco.es, ha obtenido unos ingresos brutos de 19,24 millones. Los ingresos netos de publicidad se han situado en 422 millones y los ingresos netos totales, que incluyen la facturación publicitaria de TV, además de los ingresos publicitarios de otros medios han ascendido a 461,02 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_