_
_
_
_
_
Asamblea general

Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa reciben los 1.250 millones del FROB

La recapitalización por valor de 1.250 millones de euros prevista en el Plan de Integración, aprobado por el Banco de España -que se presentó a partir del proceso de fusión de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa- se ha hecho efectiva hoy. Esta recapitalización permite mejorar la solvencia de la entidad, situando la ratio Tier 1 en el 7% y la cobertura de dudosos en el 96%.

"En el caso muy poco probable de que la situación de máximo estrés se produzca, se ha puesto a disposición de la entidad 1.032 millones de euros adicionales derivados de los resultados de los test de estrés del Banco de España, lo que implica un grado de solvencia adicional de la entidad incluso en condiciones altamente adversas", explica el comunicado de la cajas.

No obstante, "la entidad no tiene previsto hacer efectiva esta recapitalización atendiendo la dinámica muy positiva alcanzada en temas clave como el control de la morosidad, la venta de inmuebles, la evolución de los resultados y la altísima improbabilidad de que las hipótesis utilizadas en el test de estrés se acaben materializando", añade la nota.

La tasa de morosidad se sitúa en el 5,22%, 0,09 puntos inferior en comparación con la agregada en junio de 2009, "dato especialmente significativo si se compara con la tendencia al alza que se sigue observando para el conjunto del sector".

Por otra parte, la asamblea general celebrada hoy ha dado luz verde a una modificación de sus estatutos consistente en establecer nuevas mayorías reforzadas para determinados acuerdos estratégicos.

También se ha incidido en el modelo de negocio de la nueva entidad y sus elementos "diferenciadores", que se basan en ser una "entidad orientada a la banca minorista, en la que su principal eje de actuación sea el cliente y la calidad de servicio", ha añadido la entidad.

Está previsto que el próximo mes de noviembre se constituya la asamblea general definitiva de la nueva entidad, que estará formada por 160 miembros, así como los otros órganos de gobierno.

En cuanto a la realización de la primera asamblea general en la sede institucional de Tarragona, la nueva caja ha destacado que es "una muestra más" de su apuesta por "sus territorios de origen y de la realidad de su presencia en estas comarcas".

Caixa de Catalunya, Tarragona y Manresa cuenta con una dirección territorial específica en Tarragona, cuyo director es Antoni Peña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_