_
_
_
_
_
Apoyo en el caso 'PT'

Telefónica acuerda con varios bancos la suscripción de un préstamo por 8.000 millones

El préstamo de 8.000 millones de euros que negociaba la española Telefónica se ha cerrado con sobresuscripción y previsiblemente los bancos que participan en la operación firmaran la sindicación a finales de la semana tras comprometer entre 9.000 y 10.000 millones de euros en la operación, dijeron el martes fuentes bancarias.

Las fuentes apuntan que la participación de cada banco en el acuerdo será prorrateada como consecuencia del exceso de demanda. El préstamo, que ha sido coordinado por Citigroup, pretende apoyar el interés de Telefónica en la negociación para con Portugal Telecom respecto a la participación en la joint venture brasileña Vivo y también servirá para refinanciar deuda existente, dijeron las fuentes.

El trabajo para el acuerdo continuó a pesar de que Telefónica retiró su oferta por la participación de la portuguesa en Vivo a principios de mes, después de que el gobierno luso mostrase su oposición a la operación. Según diversas fuentes la ruptura podría llevar a las dos empresas a una larga batalla legal.

Las fuentes explicaron que el crédito esta compuesto por dos tramos, un primero de 5.000 millones de euros, a tres años de plazo y con un margen de 65 puntos básicos sobre el euríbor, y un segundo por 3.000 millones, bajo la modalidad de crédito 'revolving' a cinco años, con un margen de 80 puntos básicos. El primero de los tramos cuenta con la posibilidad de extender el vencimiento por un año a opción de los prestadores, dijo una de las fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_