_
_
_
_
_
Se aprueba su venta por 113 millones

Valdebebas da el sí quiero a Doughty Hanson

Los 400 propietarios de los terrenos en Madrid aprueban su venta por 113 millones.

Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, al lado de los terrenos en venta.
Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, al lado de los terrenos en venta.EFE

La Asamblea de Propietarios de la Junta de Compensacion de Valdebebas ha aprobado esta mañana la venta de los terrenos situados cerca del aeropuerto de Madrid Barajas a la division inmobiliaria del grupo de capital riesgo Doughty Hanson por 113 millones de euros. Se trata de la mayor operacion de suelo habida en España (182.000 metros cuadrados de edificabilidad) desde el inicio de la crisis -excluyendo los intercambios de terrenos por deuda entre inmobiliarias y entidades financieras-. La firma de inversion, aliada con la promotora holandesa Multi Development, desarrollara un centro comercial que aspira a convertirse en uno de los mayores de Europa.

El centro comercial que realizara Doughty Hanson forma parte del proyecto urbanistico Valdebebas, la edificacion practicamente de un nuevo barrio en Madrid, sobre casi 11 millones de metros cuadrados, a pocos minutos de las cuatro torres construidas sobre la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El proyecto contempla tambien la construccion de 12.000 viviendas, hoteles, oficinas y zonas verdes.

La sociedad de capital riesgo Doughty Hanson compró a finales de 2006 el grupo español de autobuses Avanza -integrado por Auto Res, Vitrasa, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y la Sepulvedana- en una operación valorada en 600 millones de euros aproximadamente. A finales del pasado año el fondo británico acordó con los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, la compra de la empresa de autobuses Trapsa. Doughty Hanson está presente en España desde mediados del año 2006 y está dirigida por Francisco Gutiérrez Churtichaga. La división inmobiliaria de Doughty Hanson está dirigida por Juan Barba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_