_
_
_
_
_
La recuperación, en el buen camino

Juncker dice que los bancos tienen fuerza para resistir nuevas crisis

El presidente de la eurozona, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy en Liubliana que el reciente test de solvencia realizado a la banca europea muestra que el sector "es suficientemente robusto" como para resistir futuras crisis.

Tras una reunión en Liubliana con el primer ministro esloveno, Borut Pahor, el responsable de la eurozona rechazó las acusaciones de que el test realizado a las instituciones financieras no fue suficientemente estricto.

"Los test de solvencia fueron fidedignos y han sido llevados a cabo de forma profesional, independiente y regular", aseguró el también primer ministro de Luxemburgo, según recoge la agencia eslovena STA.

En otro orden de cosas, Juncker se mostró partidario de aplicar de forma automática sanciones para los países que violan regularmente el pacto de estabilidad y crecimiento, tal y como ha propuesto la Comisión Europea.

"No es hora de aumentar los déficit y las deudas públicas. Es hora para la consolidación de las finanzas públicas", evaluó Juncker.

Así, el político luxemburgués aseguró que esa consolidación es esencial para la Unión Europea y consideró que la recuperación económica en el club de los 27 está en el buen camino, pero que todavía es vulnerable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_