Acuerdo con Pfizer

Almirall comercializará en España un fármaco para la osteoporosis

Almirall ha firmado un acuerdo de co-promoción con Pfizer para la comercialización en España de Conbriza, un nuevo fármaco indicado para tratar la osteoporosis, informó hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que, mediante este acuerdo, reforzará su negocio base en España durante los próximos años y ampliará su cartera de productos en el área terapéutica osteomuscular, donde cuenta ya con experiencia y fármacos como Airtal, Calmatel e Hidroxil.

El director general ejecutivo operativo de Almirall, Luciano Conde, expresó su satisfacción por el acuerdo conseguido con Pfizer y señaló que con la incorporación de Conbriza a su cartera de productos se fortalecerá el área osteomuscular de la compañía.

Conbriza, compuesto de bazedoxifeno, obtuvo recientemente la aprobación de la Agencia Española del Medicamento, y su co-promoción se iniciará a los profesionales sanitarios de España a partir de septiembre.

PFIZER INC. 36,50 0,55%
ALMIRALL 16,43 3,07%

Almirall indicó que este nuevo fármaco supondrá una importante opción terapéutica en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo elevado de fracturas.