_
_
_
_
_
Plan de capitalización en marcha

Banca Cívica señala que superaría las pruebas de solvencia con la entrada de JC Flowers

Banca Cívica apuntó hoy que cerrará 2010 con un nivel de solvencia o Tier 1 del 11,7% tras el plan de capitalización orgánico puesto en marcha por la entidad y la entrada, anunciada hoy, del grupo inversor estadounidense JC Flowers & Co. en su capital.

Banca Cívica -que agrupa a Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias- ha sido el primer grupo consolidado de cajas de ahorros que utiliza los nuevos mecanismos de capitalización que contempla la Ley de Cajas, cuya reforma fue convalidada esta misma semana en el Congreso.

En un comunicado, la entidad, que no ha superado las pruebas de resistencia publicadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), señala que mira al futuro "por encima" de estas pruebas pero que, no obstante, su Consejo ha facultado a la compañía para "utilizar cualquier instrumento de capitalización para cubrir eventuales deterioros extremos durante 2010".

Según las pruebas, realizadas antes de la entrada de JC Flowers en la entidad, Banca Cívica tendría un nivel de recursos propio de máxima calidad del 4,7% a cierre de 2011, en el peor escenario de estrés, por lo que necesitaría una inyección de 406 millones para alcanzar el 6% considerado como adecuado.

El grupo inversor estadounidense JC Flowers & Co. anunció hoy que invertirá 450 millones de euros en Banca Cívica, a través de una emisión de deuda convertible en acciones de la entidad.

Esta alianza, añaden, permitirá a Banca Cívica redoblar su caudal de crédito a empresas y particulares e impulsar su crecimiento nacional e internacional.

Junto a esta inyección, la compañía explica que el plan de capitalización orgánico que ha puesto en marcha -y que incluye la aportación de beneficios, desinversiones selectivas de la cartera industrial, emisiones y puesta en valor de alianzas en el ámbito de seguros-, le permitirá estar "blindada" incluso en el escenario más "extremo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_