_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno destina 132 millones de euros a la formación de trabajadores ocupados

El Consejo de Ministros aprobó hoy cinco acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder un total de 131,84 millones de euros para la ejecución de planes de formación sectorial dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados.

Un total de 477.518 trabajadores podrán participarán en estos planes, por los que recibirán casi 27 millones de horas de formación.

Entre los planes de formación autorizados destacan el la Fundación Metal Formación Cualificación y Empleo (42,93 millones) y el de la Confederación Española de Comercio (22,1 millones).

Asimismo, se han aprobado planes para la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hosteleria-Turismo y Juego (Fetchtj-UGT) (12,14 millones), la Fundación Laboral de la Construcción (41,46 millones) y la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO (13,17 millones).

Durante el ejercicio 2009, el Servicio Público de Empleo Estatal destinó a Formación Profesional para el Empleo, dirigida prioritariamente a los trabajadores ocupados, un total de 815,5 millones de euros, de los que 407,28 millones fueron gestionados por las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_