_
_
_
_
_
Un 2,7% de la inversión total vigente

Blanco cifra en 926 millones el ahorro por las 18 obras canceladas por completo

El ministro de Fomento, José Blanco, cifró en 926 millones de euros el importe de las 18 obras que su departamento cancelará completamente, dentro de unos recortes que también implicarán la rescisión del contrato de otras 14 obras que se volverán a contratar en otras condiciones.

Según dijo Blanco ante la Comisión de Fomento, dicho importe supone el 2,7% de la inversión total vigente. Por su parte, el importe total de los 199 contratos que se van a reprogramar asciende a 8.700 millones, el 26% de la inversión total. Por ello, el ministro hizo hincapié en que se mantiene más del 70% de la inversión, que alcanza los 23.537 millones.

Estos datos le fueron demandados por el portavoz del PP, Andrés Ayala, quien además le pidió una estimación de la repercusión que el ajuste va a tener en el empleo, ya que -según dijo- hay 13,9 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido en obra pública.

"No niego que tenga repercusión sobre la actividad y el empleo, pero hay que abordar el ajuste y tomar decisiones en función de las prioridades", dijo Blanco.

Más información

Archivado En

_
_