_
_
_
_
_
En términos interanuales crecieron un 22,7%

Los pedidos industriales en la zona euro aumentan un 3,8% en mayo

Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de mayo registraron un incremento del 3,8% respecto al mes anterior, cuando habían subido un 0,6%, mientras que en términos interanuales crecieron un 22,7%, según informó Eurostat.

Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero los pedidos industriales aumentaron un 2,6% respecto a abril y un 22,4% respecto al mismo mes de 2009.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria crecieron un 2,7% mensual, en comparación con el incremento del 0,3% de abril, y subieron un 20,1% respecto al año pasado. Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero aumentaron un 2,7% respecto a abril y un 22% interanual.

En términos interanuales, los pedidos industriales de bienes intermedios crecieron un 30,2% en la zona euro y un 30,1% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 20,7% y un 16,1% respectivamente. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos de consumo crecieron un 13,1% en la zona euro y un 16,5% entre los Veintisiete, mientras que los de bienes no duraderos aumentaron el 8,2% y el 6,4% respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se observaron en Letonia (+69%), Estonia (+44,1%), Hungría (40,6%) y Finlandia (+40,5%), mientras que sólo bajaron en Dinamarca (-1%) y Grecia (-1%-.

En el caso de España, los pedidos industriales aumentaron en mayo un 3,9% respecto al mes de abril, mientras que en términos interanuales se incrementaron un 16,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_