_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 1,31% y cierra a 76,56 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas se depreció hoy el 1,31% y cerró a 76,56 dólares en Nueva York, después de que las autoridades estadounidenses informaran de un aumento mayor del esperado por los analistas en las reservas de crudo y sus derivados en este país.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con entrega en septiembre, que desde hoy se toman como referencia, restaron 1,02 dólares al precio de la jornada anterior.

Ese retroceso se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos publicara los datos relativos a las reservas de crudo, que aumentaron en 400.000 barriles la semana pasada y quedaron en 353,5 millones de barriles, más de lo previsto por los analistas.

Los contratos de gasolina, todavía para agosto, perdieron un centavo al valor del martes y finalizaron a 2,06 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que el gasóleo para entrega también en ese mes retrocedió cuatro centavos de dólar y cerró a 1,98 dólares/galón.

Según detalló el DOE, las existencias de gasolina aumentaron en 1,1 millones de barriles (un 0,5%) y se ubicaron en 222,2 millones de barriles frente a los 221 millones de barriles de la semana anterior.

Por lo que se refiere a los destilados, categoría donde se incluye el gasóleo, sus reservas en Estados Unidos subieron en 3,9 millones de barriles (2,4%) y se situaron en 166,6 millones de barriles frente a los 162,7 millones de barriles de la semana anterior.

El incremento de las reservas de crudo y sus derivados hace temer a los inversores sobre la lejanía del esperado repunte de la demanda energética en Estados Unidos, por lo que cifras que indiquen un aumento en sus existencias suelen empujar los precios del petróleo a la baja.

Los contratos de gas natural para agosto se mantuvieron en el mismo nivel que la jornada anterior y finalizaron de nuevo entorno a los 4,59 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras los operadores quedaron a la espera de conocer este jueves el estado de las reservas de ese combustible.

Más información

Archivado En

_
_