_
_
_
_
_
Gracias a la abstención de CiU

El PSOE salva el techo de gasto en el Congreso tras el rechazo del Senado sin sumar ningún apoyo más

El Gobierno socialista consiguió esta tarde salvar el límite de gasto no financiero para 2011, el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, tras corregir el rechazo del Senado y a pesar de las duras críticas de la oposición , sólo con los votos del PSOE y gracias a la abstención de CiU, Coalición Canaria y UPN. En contra se manifestaron el PP, el PNV, ERC, IU, ICV, BNG, Nafarroa Bai y UPyD.

En total, el texto contó con 169 votos a favor, 167 en contra y 13 abstenciones, sólo dos votos de diferencia a favor del PSOE, dos menos de los que se anotaron ayer, en una rápida votación sin debate, ya que ninguno de los portavoces de los grupos parlamentarios quiso tomar la palabra.

Tras aprobar el techo de gasto del próximo año, que contempla un recorte del 7,7% respecto al de 2010 en términos homogéneos, hasta los 122.256 millones de euros, el Gobierno empezará a redactar los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que presentará a finales de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_