_
_
_
_
_
Santander es una excepción

Nomura cree que los bancos del norte de Europa están más sanos que los del sur

Nomura cree que los bancos del Norte de Europa están más sanos que los del Sur, entre los que incluye a bancos españoles, junto a portugueses, italianos, irlandeses y griegos, y pronostica que la publicación de las pruebas de estrés ampliará las divergencias de cotización entre las entidades de ambos bloques.

A su parecer, los test de estrés han servido de catalizador a corto plazo para mejorar la cotización de algunas de las entidades más débiles en los mercados, pero el paso del tiempo hará que las valoraciones de los analistas discriminen más entre bancos del norte y del sur de Europa.

Entre las preferencias de Nomura destacan entidades de Noruega, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, entre las que cita a DnBNOR, Swedbank, Lloyds, BNP Paribas, Société Générale y Credit Suisse, frente a bancos del Sur donde incluye a la "banca doméstica española".

A imagen de lo sucedido en Estados Unidos el año pasado, los bancos europeos han emprendido un 'rally' alcista anticipándose a la publicación de las conclusiones de las pruebas de esfuerzo el próximo 23 de julio, considera la firma de análisis.

Su recomendación a largo plazo es sobreponderar a los bancos del norte de Europa e infraponderar los del sur, para lo que toma en consideración variables como el ratio de deuda sobre el PIB, la financiación externa o el déficit fiscal, así como el crecimiento del crédito y el coste de las colocaciones de deuda.

No obstante, si la publicación de las pruebas de estrés ofrecen soportes suficientes para respaldar este 'rally', Nomura apunta como opciones de inversión en bancos del sur de Europa al Santander, así como a entidades francesas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_