_
_
_
_
_
Adquisición estratégica

Nokia Siemens compra activos de redes de Motorola por 926 millones

Nokia Siemens Network, la joint venture creada entre ambas compañías para impulsar sus negocios de infraestructura de redes, anunció ayer que pagará 1.200 millones de dólares (926 millones de euros) en efectivo por la mayor parte de los activos del negocio de infraestructuras para redes inalámbricas de Motorola. Estos incluyen tecnologías GSM, WCDMA, LTE Wimax y CDMA (muy extendida en EE UU).

"La operación permitirá colocarnos como la tercera compañía suministradora de infraestructuras de redes inalámbrica en EE UU, la primera empresa extranjera del sector en Japón y consolidarnos como segunda en el mercado global de infraestructuras", explica a CincoDías João Picoito, jefe del Sur de Europa de Nokia Siemens Networks. El directivo destaca que la citada unidad de Motorola es muy importante porque en 2009 supuso un volumen de negocio de casi 4.000 millones de dólares (3.089 millones de euros).

En una nota conjunta ambas firmas, que se enfrentan a la dura competencia de Ericsson y la china Huawey, explican que la operación permitirá a Nokia Siemens incorporar a su cartera de clientes unos 50 grandes operadores como China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone. "Es una adquisición muy estratégica porque Motorola permitirá crecer nuestra cuota de mercado, sobre todo en EE UU y Japón", continúa el ejecutivo. æpermil;ste destaca que la compra supondrá, además, el traspaso de 7.500 empleados de la división de redes de Motorola a Nokia Siemens, "muchos del área de I+D, algo que es clave".

La adquisición está prevista que se complete para finales de este año, una vez se reciba la aprobación de las autoridades regulatorias. Por su parte, Motorola mantendrá la mayoría de patentes relacionadas con su negocio de infraestructura de redes y otros activos.

Otras ofertas

Nokia Siemens intentó en 2009 comprar activos de Nortel antes de que la compañía canadiense entrara en concurso de acreedores. "Es cierto, pero nuestro interés por Motorola es claro porque nos aporta tecnologías que no tenemos, como Wimax y CDMA", dice João Picoito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_