_
_
_
_
_
Los Ministerios deberán reducir gastos en 2011

Economía descarta más recortes de los previstos

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, descartó hoy que el Gobierno vaya a adoptar nuevas medidas de recorte distintas a las que ya previstas, y precisó que, para 2011, lo que espera es que todos los Ministerios reduzcan gastos.

"Por tanto, también tendremos que reducir inversiones y algunas de las actividades que llevamos a cabo, pero será un paréntesis necesario para el cambio del modelo productivo y para no pagar tantos intereses por la deuda pública", explicó.

Salgado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, recordó que la "austeridad" del Presupuesto del año próximo obligará a todos los Ministerios "a tratar de hacer lo máximo posible con menos recursos".

"Es absolutamente necesario para cumplir nuestros compromisos con Bruselas, pero también con los ciudadanos, porque unas cuentas equilibradas es un requisito para crecer mejor", aseguró la vicepresidenta, quien agregó que, pese a que los gastos serán menores en 2011, serán "suficientes" para que el Gobierno socialista siga poniendo en práctica políticas en favor de los ciudadanos.

Luz verde al techo de gasto

La ministra de Economía y Hacienda se mostró convencida de que, "en un ejercicio de responsabilidad", los Grupos Parlamentarios permitirán que hoy se apruebe en el Congreso el techo de gasto para 2011, que será también el pistoletazo de salida para que las comunidades autónomas empiecen a preparar sus propios presupuestos del año próximo.

"Estoy segura de que podremos sacar adelante este techo de gasto", afirmó Salgado, quien, preguntada por si el Gobierno podrá aprobar los Presupuestos de 2011, señaló que lo que debe hacerse es elaborar unos "buenos presupuestos", que cuenten "con el mayor apoyo posible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_