_
_
_
_
_
Y la rehabilitación

Corredor quiere que en 2020 el 20% de las familias vivan de alquiler

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha explicado hoy que sus dos ejes estratégicos de actuación son el fomento del alquiler y el impulso de la rehabilitación, para que en el año 2020 el 20% de las familias vivan de alquiler y que el peso de la rehabilitación en la construcción sea del 35%.

Corredor, que ha asistido hoy en Lleida a la inauguración de una promoción de 150 alojamientos universitarios de alquiler protegido, ha concretado que el presupuesto de su cartera se centrará a partir de ahora en estos dos ejes, "que son los más demandados por los ciudadanos por la repercusión social del alquiler y la incidencia de la rehabilitación en la economía y la generación de empleo".

"Los objetivos recogidos en la Estrategia para la Economía Sostenible y en línea con la Estrategia Europea 2020 pasan por que ese año el 20% de las familias residan en una vivienda de alquiler, frente al 13% que lo hacen ahora, y que el peso de la rehabilitación sobre el total de la construcción en España alcance el 35%, superando el 24% actual", ha dicho.

Corredor ha asegurado, por otro lado, que pese a los ajustes presupuestarios que están sufriendo todas las administraciones públicas en Europa, el Ministerio de Vivienda seguirá prestando apoyo financiero a las Comunidades Autónomas para complementar sus políticas públicas de vivienda.

En este sentido ha señalado que se financiarán todos los objetivos firmados con las CCAA para 2010 en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, aunque ha matizado que la calificación de actuaciones como protegidas es una competencia exclusiva de las autonomías, por lo que "no está supeditada a la disponibilidad presupuestaria del Estado".

"Las Comunidades Autónomas tienen la competencia y los recursos para decidir como articulan, financian y gestionan la política de vivienda en su territorio", ha explicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_