_
_
_
_
_
Finaliza el próximo 15 de agosto

El PSOE ofrece prorrogar seis meses las ayudas de 426 euros a los parados sin prestación

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, anunció esta tarde que su grupo parlamentario ofrecerá la "ampliación y prórroga" durante seis meses de las ayudas de 426 euros mensuales a parados de larga duración sin prestación y jóvenes parados, cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto, con el objeto de lograr un acuerdo con ERC, IU e ICV en las enmiendas a las propuestas de resolución presentadas para el Debate sobre el estado de la Nación.

Asimismo, los socialistas se comprometen a "proponer" las modificaciones tributarias que garanticen la progresividad y equidad del sistema tributario, "al objeto de equilibrar el esfuerzo colectivo ante la crisis" en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como fijar el objetivo de reducción del fraude fiscal en España ala media de los países de la OCDE.

En rueda de prensa para presentar las enmiendas del PSOE a la treintena de enmiendas propuestas de resolución presentadas para el Debate sobre el estado de la Nación, el secretario general del Grupo Socialista explicó que el acuerdo "todavía no está cerrado", pero su intención es seguir negociando.

ERC, IU E ICV lo ven con buenos ojos

Su intención es que la nueva prórroga de los 426 euros atienda "especialmente" a parados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, así como al desarrollo de políticas activas de reciclaje y formación.

Fuentes de ERC, IU e ICV explicaron a Europa Press que veían con buenos ojos la enmienda, que no altera la propuesta inicial presentada de manera conjunta por las tres grupos sobre la prestación por cese de actividad de los autónomos. No obstante, en materia fiscal el PSOE ignora la propuesta de subir hasta el 50% la tributación por IRPF de las rentas superiores a 100.000 euros anuales.

Por otro lado, el PSOE acepta la petición del BNG de asegurar con cargo a la actual financiación pública de las actuales prestaciones de los servicios públicos "sin introducir fórmulas adicionales de copago".

Sin excluir nada del "mix" energético

El PSOE está abierta a alcanzar CiU compromisos "amplios" en materia de energía, para alcanzar un consenso acerca del 'mix' de generación "sin excluir ninguna fuente de energía", así como a "reajustar" el plan de vivienda y mejorar las ayudas del ICO a pymes y autónomos.

En este sentido, se compromete a poner en marcha la línea de morosidad de los ayuntamientos incluida en la recién aprobada Ley de Morosidad -que PP y CiU introdujeron con el voto en contra del PSOE-, así como mejorar el sistema de cuenta tributaria para pymes y agilizar las devoluciones del IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_