_
_
_
_
_
El Ejecutivo "todavía está a tiempo" de rectificar

Toxo dice que el proceso hacia la huelga es "bastante irreversible"

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado este lunes que "el proceso hacia la huelga es bastante irreversible" porque el Gobierno "ha desaprovechado" la oportunidad que tenía en el Debate sobre el estado de la Nación para reconducir el anuncio de los recortes.

En rueda de prensa en la sede de CC OO en Albacete, Fernández Toxo ha comentado que el Ejecutivo "todavía está a tiempo" de rectificar. "Quedan un par de meses, y la confección de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 podría ser una oportunidad", señaló.

El secretario general de este sindicato ha acudido a la capital albaceteña para visitar la planta de Eurocopter en esta ciudad y la empresa Gamesa Eólica, dentro de la campaña de explicación en los centros de trabajo de las razones de la huelga prevista para el 29 de septiembre.

Por otro lado, los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, intervendrán mañana martes, a partir de las 11 horas en el Palacio de Deportes de Santander, en una samblea informativa sobre la huelga general. La asamblea está destinada a los delegados de ambos sindicatos en la región, aunque está abierta a cualquier trabajador que se quiera informar de los motivos que justifican la convocatoria de la huelga general.

Según han explicado los sindicatos en nota de prensa, en su discurso ante los delegados ambos secretarios generales exigirán la retirada de una reforma laboral "lesiva", que "facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo".

Además, defenderán el sistema público de pensiones "como eje central de nuestro sistema de protección social", así como la negociación colectiva, como "marco de protección de las condiciones de trabajo frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral". También reivindicarán una nueva política fiscal con la que "paguen más los que más tienen".

Más información

Archivado En

_
_