_
_
_
_
_
Junto con Televisa

Telefónica, entre las adjudicatarias del espectro radioeléctrico de México

Las empresas Pegaso, de la española Telefónica, Televisa-Nextel, además de Iusacell, del Grupo Salinas, se adjudicaron un cantidad equivalente a 30 MHz adicionales del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones, informó hoy una fuente oficial.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó en un comunicado que finalizó el proceso de licitación de las bandas de frecuencias 1850-1910, 1930-1990 MHz por la que los ganadores "dispondrán de una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones".

Por estas licitaciones el Gobierno mexicano obtendrá 2.977,2 millones de pesos (unos 229 millones de dólares), indicó Cofetel.

Detalló que Pegaso Comunicaciones y Sistemas, subsidiaria de la española Telefónica, se adjudicó 14 bloques de 10 Mhz, por los que pagará 2.863,5 millones pesos (unos 220 millones de pesos).

En tanto, Telecomunicaciones del Golfo, de Iusacell (Grupo Salinas), obtuvo nueve bloques por los que pagará 65,4 millones de pesos (unos 4 millones de dólares).

Por su parte un grupo de inversionistas conformado por Televisa y Nextel ganó un bloque y pagará por él 48,2 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_