_
_
_
_
_
Plan de viabilidad

Marsans presenta un ERE para 947 empleados, el 65,5% de su plantilla

El grupo Marsans presentó el viernes en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid un expediente de regulación de empleo (ERE) para 947 trabajadores, el 65,5% de la plantilla de Viajes Marsans, cifrada actualmente en 1.445. La empresa, que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde el pasado 25 de junio, ha presentado este ERE, ya que asegura que forma parte de su plan de viabilidad anunciado el pasado 18 de junio, tras haber informado previamente a la Administración Concursal.

La compañía, que fue adquirida por la sociedad Posibilitum, especializada en quiebras y liquidaciones, tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo lunes, día 19, para hacerles entrega de la copia del expediente y constituir la mesa negociadora.

La presentación de este expediente llega justo un día después de la protesta protagonizada por los trabajadores de Marsans en distintas ciudades de España para exigir el pago de la nómina de junio y la puesta en marcha del ERE. Posibilitum ha anunciado que abonará antes del lunes una parte de la nómina de junio. Los representantes de los sindicatos son pesimistas sobre las posibilidades de reflotar el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_