_
_
_
_
_
Reiteró su compromiso de impulsar cambios en la UE

Bruselas cree que la reforma aprobada por EE UU fortalecerá el sistema financiero internacional

El comisario responsable de Servicios Financieros, Michel Barnier, afirmó hoy que la reforma financiera aprobada por Estados Unidos contribuirá a fortalecer el sistema financiero internacional y reiteró su compromiso de impulsar cambios equivalentes en la Unión Europea.

"EE UU ha adoptado una reforma muy importante para fortalecer el sistema financiero internacional. Acojo con satisfacción este paso importante que contribuirá a hacer el sistema financiero americano y el internacional más sólidos", dijo Barnier en un comunicado.

El comisario de Servicios Financieros dijo que tanto EE UU como la UE están "haciendo progresos" a la hora de aplicar los compromisos asumidos en el G-20 y consideró "esencial" que las reformas se pongan en marcha "al mismo tiempo a nivel internacional".

Barnier admitió que hay "diferencias" entre el enfoque de EE UU y el que se está siguiendo en Europa. "Esto es normal. Los dos sistemas -financiero e institucional- son distintos. No obstante, estamos cooperando estrechamente con las autoridades estadounidenses, en particular para evitar distorsiones de competencia", precisó.

"La Comisión reafirma su intención de culminar la reforma del sistema financiero europeo y del internacional con el objetivo de reforzar la estabilidad, recuperar la confianza de nuestros ciudadanos y sentar las bases de un crecimiento sostenible", insistió el comisario de Servicios Financieros.

En este sentido, Barnier reiteró que espera que en septiembre los Gobiernos de la UE y la Eurocámara alcancen un acuerdo sobre la reforma del sistema de supervisión y sobre la norma para regular los ''hedge funds''. Además, Bruselas propondrá reglas sobre derivados y ventas a corto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_