_
_
_
_
_
La tercera disminución mensual consecutiva

El IPC mensual de Estados Unidos cayó un 0,1% en junio, en línea con lo esperado

El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,1 por ciento en junio, la tercera disminución mensual consecutiva, informó hoy el Departamento de Comercio.

En un año el costo de vida para los consumidores en EE UU ha subido un 1,1%. Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía la inflación subyacente fue del 0,2% el mes pasado, y ha sido de apenas un 0,9% desde junio de 2009.

En la inflación subyacente del 0,2% de junio, después del 0,1% del mes anterior, algunos analistas vieron un indicio de que la desaceleración del crecimiento económico no está llevando a una deflación.

El informe mostró que los alquileres, el componente mayor del IPC, se estabilizaron en junio en tanto que subieron los precios de la vestimenta y de los vehículos automotores usados.

La escasa inflación sigue dando margen para que la Reserva Federal mantenga su política monetaria que tiene la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 para estimular el crecimiento económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_