_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La ralentización del crecimiento pone fin al rally en Wall Street

Los resultados de JPMorgan y la caída en la petición de subsidios de desempleo no fueron suficiente contrapeso a los malos datos del frente macro, que trajeron los números rojos a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pese al impulso alcista final. A ello se sumó la desaceleración de la economía China. Así el Dow Jones cedió un 0,07%.

La solidez sobre la recuperación de la economía estadounidense se ha vuelto a poner en duda. Los inversores han visto hoy como los indicadores publicados en EE UU y en China sembraban de dudas los parqués y los inversores han recogido los beneficios obtenidos en los últimos días.

El crecimiento económico de China fue menor en el segundo trimestre de 2010. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el PIB chino creció un 10,3% en el segundo trimestre, en comparación con el aumento del 11,9% de los primeros tres meses, y por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban un incremento del 10,5%.

Tras ese arreón alcista final, los índices cerraron prácticamente planos. El Dow Jones cedió un 0,07% hasta los 10.359 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,12% hasta las 1.096 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,03% hasta los 2.249 puntos.

Datos macro

En el frente macro, los inversores han conocido una batería de indicadores que, por lo general, no han estado a la altura de las expectativas, exceptuando los referentes al mercado laboral.

La Reserva Federal de Philadelphia informó hoy que el índice que mide la actividad manufacturera en esta región cayó a los 5,1 puntos en julio , la cota mínima en 11 meses, desde los 8 puntos de junio y a un ritmo menor de lo pronosticado por los analistas que preveían un resultado de 10 puntos.

Los precios al productor en Estados Unidos cayeron un 0,5% en junio , frente a la bajada un 0,3% del mes anterior. La caída es mayor a la esperada por los expertos, que esperaban que bajara un 0,1%. Además, la producción industrial subió un 0,1% en junio, desde el 1,3% de mayo.

Por su parte, el índice Empire State de New York cayó hasta los 5,08 puntos en julio , desde los 19,57 puntos de junio. Este desplome no fue avanzado por los expertos, que pronosticaron que se colocaría en 18,5 puntos.

La nota positiva corrió a cargo del mercado laboral. El Departamento de Trabajo informó hoy que la cifra semanal de solicitudes para cobrar el subsidio por desempleo disminuyó en 29.000 y se ubicó la semana pasada en 429.000, el nivel más bajo desde agosto de 2008. El dato sorprendió a los analistas que habían calculado un nivel de unas 445.000 solicitudes en la semana pasada.

Datos micro

En el sector financiero, el Senado de EE UU aprobó hoy finalmente y tras meses de intensas negociaciones, la reforma del sector financiero , la más ambiciosa de los últimos 30 años y que cambiará la forma en que el Gobierno supervisa la banca. La ley fue aprobada por 60 votos a favor y 39 en contra. El texto será ahora enviado para su firma, la próxima semana, al despacho del presidente Barack Obama.

El inicio de la nueva campaña de resultados empresariales trimestrales continúa siendo muy positiva. Tras los buenos resultados de Alcoa e Intel, JPMorgan también ha presentado unas notables cuentas. Esta noche será el turno para Google (-0,3%).

El banco estadounidense registró un aumento del 76% en sus beneficios trimestrales , superando así las previsiones de los analistas. En el segundo trimestre de 2010 obtuvo un beneficio neto de 4.795 millones de dólares, lo que supone un 76,2% más que los 2.721 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus títulos sumaron un 0,72%.

Apple prosigue generando informaciones por los problemas del nuevo iPhone 4. Ahora, uno de los ingenieros de la compañía encargados de desarrollar la antena del dispositivo, Rubén Caballero, pudo haber avisado a Jobbs de los problemas del aparato , según una fuente cercana a la polémica.

Esto se suma a la recomendación de Consumer Reports de no comprar este terminal y a la hipótesis lanzada por la empresa de análisis Bernstein Research que cifra en 1.178 millones el coste para Apple de reparar los iPhones 4. Por su parte, la empresa ha salido al paso de estas declaraciones negando las acusaciones y emplazando a los medios para una rueda de prensa a lo largo de la jornada de mañana. Sus acciones se dejaron un 0,51%.

Por último, Boeing cayó un 0,37%, a pesar de que Citigroup elevó su recomendación sobre la compañía aeroespacial desde mantener hasta comprar.

Materias primas

El dólar se debilitaba ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2899 dólares , frente a 1,2738 dólares el día anterior.

La cotización del crudo de Texas bajó hoy en Nueva York , por segundo día consecutivo, al descender un 0,54% y terminar la sesión bursátil a 76,62 dólares por barril (159 litros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_