Corriente de recuperación

El euro se asienta en los 1,27 y retoma niveles de inicios de mayo

El mercado de divisas también se suma a la corriente de recuperación que está permitiendo retomar los niveles perdidos tras el estallido de la reciente crisis de deuda soberana. El euro se colocó ayer por segundo día sobre los 1,27 dólares, el nivel más alto desde al pasado 10 de mayo, justo el momento en que el mercado conocía el plan de rescate de la UE y el FMI para respaldar a los países ante eventuales dificultades y para proteger la identidad misma de la zona euro.

El euro se beneficia estos días del buen estreno de la campaña de resultados empresariales del segundo trimestre, que está atrayendo a los inversores hacia la renta variable, en detrimento del refugio habitual que supone el billete verde en el mercado de divisas. Además, en el mercado ha perdido intensidad el debate por el que se cuestionaba la supervivencia futura del euro como moneda común europea, a la vista de las graves dificultades de Grecia. De hecho, la noticia de que el país heleno ha retomado esta semana sus emisiones de deuda ha reforzado al euro.

Sube la libra

La caída del paro en el Reino Unido sentó bien a la libra. El desempleo bajó en 34.000 personas entre mayo y mayo hasta 2,47 millones de parados. La divisa repuntó el 0,63% hasta 1,5227 dólares -el máximo desde finales de abril- y el 0,39% frente al euro al situarse en 1,19.